El terminal aéreo será operado por dicho consorcio durante un plazo de seis años.
Desde este 1 de mayo la Sociedad Concesionaria del Aeropuerto de Puerto Montt –en la que participan Sacyr Concesiones y Agunsa-, inició a su cargo las operaciones del Aeropuerto de Puerto Montt.
Con esto, dicho consorcio, que tiene por objetivo prestar un servicio de alta calidad y un elevado nivel de mantenimiento de las instalaciones, ha tomado el control del terminal aéreo por un plazo de seis años.
El proyecto tiene un presupuesto oficial estimado de 810.000 UF, e incluye la ampliación y mejoramiento del terminal de pasajeros, la construcción de 152 nuevos estacionamientos de vehículos, la ampliación de los accesos vehiculares al recinto y la ampliación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves, posibilitando así la operación de aviones de mayor tamaño.
Junto con esto, se duplicará la actual capacidad del aeropuerto para recibir a tres millones de pasajeros, aumentando de 9.900 m2 a 16.000 m2 la superficie del terminal
y pasando de cinco a seis puentes de embarque.
Puerto Montt es el tercer aeropuerto en transporte de pasajeros a nivel nacional, con lo que tras su remodelación se espera fortalecer la oferta de vuelos desde y hacia la Región de Los Lagos con altos estándares de infraestructura y servicios.
El aeropuerto está situado a 14 kilómetros al oeste de la ciudad de Puerto Montt, con una elevación de 90 metros sobre el nivel del mar y ocupa una superficie de más de 25 hectáreas. Actualmente, cuenta con una pista de vuelo de 2.650 metros de longitud y 45 metros de anchura.